Lo que usan los PHPeros de mi TimeLine de Twitter

Pues el dia de ayer me dio por preguntar que Framework PHP e IDE o Editor (de ser el caso) usan los PHPeros de mi TL de Twitter y la informacion suministrada fue la siguiente:

PHPeros y sus herramientas de trabajo

@psycho_vnz
Framework: CodeIgniter
IDE: Aptana con plugin de PHP

@the_fricky
Framework: CodeIgniter o Kohana
IDE: Aptana Studio (algunos casos Dreamweaver)

@jonseg
Framework: Symfony
IDE: Netbeans

@RootWeiller
Framework:
IDE: Geany

@effiejayx
Framework: CakePHP + Symfony
IDE: Eclipse, Geany, Komodo, Netbeans
Edit: Vim

@joseph_anime

Framework: CakePHP + Symphony
IDE: Komodo
Edit: Kate, Quanta

@cmartinez
Framework: Symfony, CodeIgniter y Kohana
IDE: Aptana (previamente Netbeans)

@sefsinalas
Framework: Kumbiaphp
Edit: Vim

@Onizukar
Framework: Kumbiaphp
IDE: (Komodo Edit en Linux) – (Komodo IDE en Windows)
Edit: Kate

@joserafael
Framework: CakePHP
IDE: Netbeans, Eclipse
Edit: gEdit

@DeivinsonTejeda
Framework: KumbiaPHP (bueno, es desarrollador de este)
IDE: Eclipse, Komodo IDE.

@miguelpedregosa
Framework: Desarrollo propio (no publicado)
IDE: Geany

Resumen

Frameworks: CakePHP, CodeIgniter, Symfony, Kohana, KumbiaPHP (ninguno dijo Zend)
IDEs: Netbeans, Eclipse, Aptana, Geany, Komodo IDE
Editores: Vim, Komodo Edit, gEdit, Kate, Quanta
Otros: Uno trabaja con un Framework desarrollado por si mismos.

Frameworks

1. Symfony (con 4 PHPeros en mi TL que lo usan)
2. CodeIgniter, CakePHP y KumbiaPHP (con 3 PHPeros en mi TL que lo usan)
3. Kohana (con 2 PHPeros en mi TL que lo usan)

La unica critica que tengo contra los frameworks es que haces algo en uno y si luego ya no estas, deben contratar a alguien que trabaje en ese tambien y si ese hace cosas en otro tambien, pues ya deben buscar a alguien que maneje ese tambien.  Pero fuera de eso, los Frameworks son excelentes, ahorran mucho tiempo ademas de mantener todo en orden gracias al patron MVC y la POO que lo trabaja.

Para adelantarme a los pensamientos de algunos, no estoy de acuerdo que un PHPero deba aprenderse todos los Framework que hay en el mercado por lo comentario en el párrafo anterior.  Pero realmente creo que son pocos los que hoy en día aun no recurrir a un Framework para hacer sus cosas.

IDEs

1. Netbeans y Komodo (con 4 PHPeros en mi TL usandolo)
2. Aptana, Eclipse y Geany (con 3 PHPeros en mi TL usandolo)

Pero se presta el caso de que Komodo tiene tanto un Editor como un IDE por lo que queda a suponer que al mencionar a Komodo están hablando es de su IDE (aunque este es pago) y no como el Editor que es de gratuita descarga desde su web.  Geany es el IDE más ligero de todos.

Editores

1. Vim y Kate (con 2 PHPeros de mi TL usandolo)
2. gEdit y Quanta (con 1 PHPero de mi TL usandolo)

Yo por mi parte, me sigue gustando el Editor de Komodo, el Netbeans no lo termino de pasar, no me gustan los entornos hechos en java y Eclipse no se le separa mucho con ser un IDE que tiene un no se que, que simplemente no termino de pasar.  Si no usara Komodo Edit, seria entonces Geany IDE, y si no fuese este, seria Aptana Studio, pero no mas fuera de estos tres.  Sino, forzosamente seria Netbeans o Eclipse.  El problema es que no me gusta que los IDEs metan en mis cosas sus archivos para gestionarse ellos mismos, por eso me gustan los editores, pero un IDE ofrece cosas que un Editor no ofrece, por lo que tarde o temprano usar un IDE es esencial.

Sobre Frameworks pues KumbiaPHP y Symfony son los que he tenido en la mira, pero no tengo nada en producción aun hecho sobre alguno de estos, teniendo mas interés en KumbiaPHP por ser un Framework en español.  Sin importarme si me llaman loco, creo que toda aquella persona que aun no ha tocado un Framework deberia hacer su primer proyecto haciendo el MVC a mano para conocer bien las raíces y serle mas intuitivo y fácil el uso de un Framework el cual tiene como base el MVC.  Para hacer el uso de un Framework se debe conocer primero y muy bien la Programación Orientada a Objetos (POO) y el patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador).

Y gracias a como se ha venido portando Aba Cantv tengo a unos clientes (médicos) a quienes ya comienzo a evaluar que no es buena idea pasarles la AppDesktop a AppWeb porque cuando se les caiga el Internet (que por culpa mía no sera) igual llamaran para que los auxilie, y como es algo que no esta en mis manos, pues es seguro que me pedirán que les vuelva a dejar la versión Desktop.  Así que tengo un proyecto web parado, porque los médicos aun no disponen de internet y por los problemas ya comentados para el caso.


About this entry